Fotografíe el Eclipse Solar Total con la aplicación Megamovie

Eclipse Megamovie

Eclipse Megamovie

Hombre fotografiando Eclipse con el teléfono de venta

Hombre fotografiando Eclipse con el teléfono de venta

Solar Eclipse

Solar Eclipse

Si desea fotografiar el próximo eclipse solar total el 2 de julio, la aplicación Eclipse Megamovie podría ser la solución perfecta.

The app is going to do everything for you, so you just need to enjoy the eclipse”

— Juan Carlos Martínez Oliveros, solar physicist

BUENO AIRES, ARGENTINA, May 16, 2019 /EINPresswire.com/ — La aplicación hace que sea fácil para cualquiera tomar una fotografía del eclipse solar y luego cargarla en la web. Este proyecto es una colaboración entre Google y la Universidad de California, Berkeley.

Puede encontrar la aplicación Eclipse Megamovie creada por Ideum en Google Play (para dispositivos Android) y AppStore (para iPhone).

Le recomendamos que descargue e instale la aplicación con anticipación, para que pueda descubrirla y entender cómo funcionan sus diferentes funciones. La aplicación ofrece un sencillo tutorial en el que se le explicará cómo apuntar su Smartphone hacia el Sol para la foto y también qué filtro usar para proteger los sensores de la cámara de su teléfono. También hay una función de práctica que le permite tomar fotografías del Sol o la Luna antes del eclipse.

Cuando llegue ese dia, la aplicación usará el GPS para determinar dónde se encuentra y comenzará a tomar fotos automáticamente 15 segundos antes del eclipse total. Luego, la aplicación continuará tomando fotos durante la fase de totalidad (aproximadamente 2 minutos y 30 segundos de duración) y 15 segundos después del eclipse total para capturar el "anillo de diamante".

Una vez que haya terminado, recibirá un recordatorio para quitar y reemplazar el filtro que estaba usando para proteger su cámara. También puede cargar las fotografías que tomó y otros datos, como la ubicación, más tarde a la web.

Parece que la aplicación está diseñada para ayudarte a centrarte en disfrutar del eclipse mientras se ocupa de crear recuerdos para vos. Además, la idea subyacente también es ayudar a generar una gran cantidad de datos que los científicos pueden usar para estudiar el eclipse total. Una gran cantidad de datos recopilados por numerosos usuarios podría resultar muy útil, aunque se obtenga de Smartphones y no de equipos profesionales.

El eclipse solar total se verá en Argentina el 2 de julio de 2019. La totalidad se verá en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Fe, y durará aproximadamente 2 minutos y 30 segundos, dependiendo de la localización Las ciudades en la ruta de la totalidad incluyen Río Cuarto, San Juan, Villa Dolores, Dolores, Lujan y Merlo. Se espera que millones de espectadores se reúnan para ver cómo la Luna eclipsa al Sol. Aquellos fuera del camino de la totalidad experimentarán un eclipse solar parcial.

Cualquier persona que planee ver el eclipse solar debe comprar gafas certificadas para eclipse solar o visores portátiles. Para aquellos que observan el eclipse fuera del camino de la totalidad, las gafas se deben usar en todo momento, mientras que las personas que observan el eclipse total se pueden quitar las gafas durante la fase de la totalidad, pero deben mantenerlas puestas antes y después.

¿Planea usar una cámara, un telescopio u otro dispositivo óptico para ver o capturar el eclipse solar?

Dichos dispositivos deben estar protegidos por un filtro especial. Puede comprar el filtro por separado y montarlo sobre la lente, o puede cortar las gafas eclipse y pegar el filtro en su lugar.

Las imágenes recopiladas se pueden utilizar para investigaciones adicionales sobre la corona, la cromosfera e incluso la Luna. Antes y después de la totalidad, se pueden ver puntos brillantes alrededor de la Luna, causados por la luz del Sol que se filtra a través de los valles en la superficie de la Luna. Como resultado, se puede recopilar información sobre el tamaño y la forma del Sol, junto con la ubicación de los valles y colinas en la Luna.

Los científicos también esperan recopilar más datos sobre la corona y su interacción con la cromosfera en su base. La corona es la neblina de plasma ionizado que se filtra del Sol, y puede estudiarse con los telescopios que pueden bloquear el brillo del Sol. Sin embargo, debido a que el resplandor oculta la cromosfera del ojo, sigue siendo un misterio de dónde proviene el plasma de la corona.

Los datos de millones de personas podrían revelar información sobre la interacción entre la corona y la cromosfera. Aunque, debido a tantas imágenes involucradas, tales estudios pueden abarcar varios años.

Tommy Hintz
Educacion Eclipse
+54 11 5279 6993
email us here

2 de julio 2019 total solar eclipse Argentina gafas de Sudamérica


Source: EIN Presswire